domingo, 15 de junio de 2014

Vídeos sobre la personalidad


Mi opinión sobre este vídeo es que es muy interesante ya que no te dan un discurso o te explican algo sino que lo defienden constantemente con ejemplos. La manera de tratar el tema de los gays y las lesbianas me a quedado impresionado la posibilidad de que un gen haga llamar más la atracción hacia las mujeres tanto en hombres como en mujeres y el condicionamiento de la sociedad a discriminar. En realidad de este vídeo no se puede tener la certeza de la verdad pero los resultados lo consiguen como el tema del dedo corazón más largo. Lo más destacable los resultados de gemelos y hermanos, pero todavía más la teoría de que cada persona "nace" con una determinada dosis de "prozac" y su presencia repercute en la felicidad y ganas de sexo.

En esta serie de vídeos podemos seguir viendo detalles muy interesantes de la personalidad y su principio biológico en este caso se trata de los nódulos frontales y el experimento del limón relacionado con la relación social y la área común del cerebro. El ejemplo de Tom no me llama la atención pero sí como los niños no se resisten a comer un caramelo por esperar tres. También como en la adolescencia se tienen una cierta conducta anti sociable y egoísta. Después es impresionante como se puede condicionar la personalidad, como de dos gemelas, en estados de ánimos contrarios. Significa que podemos usar infinitas cosas para cambiarnos.
Este vídeo ya lo había visto pero esta vez me he fijado más en los detalles donde podemos ver que Nerón era una persona con un cierto trastorno. Era una persona totalmente agresiva ligado con asesinar y la violencia, los romanos lo temían, asesina a cristianos intenta a su madre, enveneno a su hermano y a sus esposa especialmente a una embarazada a patadas, asesino a los gobernadores y cónsules de Roma.
En este caso podemos ver que un joven se fuga de la cárcel y acaba golpeando a una pareja de ancianos, y después podemos ver que tiene unos indicios heredables, lo que nos señala que le pesaba mas la herencia genética que no la influencia de su vida adoptiva. Lo que demuestra que es un trastorno es la faceta de que no sentía remordimiento que veía todo aquello como normal y que no aprendía de la experiencia ni entendería sus repercusiones. 
Es una buena explicación sobre un TLP trastorno de la personalidad como en el vídeo anterior del joven trastornado. Me llama la atención que menciona que un trastorno puede llevar pequeños trastornos secundarios, y la innovación y el tratamiento farmacéutico para estabilizar su universo emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario